Un grupo de turistas con sus maletas / EFE

Un grupo de turistas con sus maletas / EFE

Business

España supera el máximo histórico de turistas extranjeros en enero, con 3,9 millones

El número de visitantes es un 10,7% superior al del mismo mes de 2016

28 febrero, 2017 10:33

Los récords de turistas extranjeros que llegan a España se repiten mes a mes. En enero, el país recibió a 3,9 millones de visitantes internacionales, lo que supone un aumento del 10,7% con respecto al mismo mes de 2016. Así lo indican los datos publicados este martes de la encuesta Frontur, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese al futuro Brexit, del que no se han notado de momento lo efectos, Reino Unido lideró el ranking de países de origen, con el 20,4% del total y un aumento de un 15%. Alemania y Francia ocupan el segundo y el tercer puesto, con un incremento de un 3,5% en el caso de los visitantes germánicos. Los franceses, en cambio, han registrado un leve receso, del 0,6%.

En cuanto a las comunidades autónomas de destino, las Canarias ha sido la primera opción de los turistas internacionales en enero, con una cuota del 30,6% del total y una subida del 7,7%. Cataluña es el segundo destino, aunque ha sufrido un descenso del 1,8% con respecto a enero de 2016. Andalucía se queda en la tercera posición, con un aumento del 14,9%.