Moratoria de comercios turísticos en el barrio barcelonés de Sant Antoni. El Ayuntamiento de Barcelobna suspende desde este lunes y durante un año la concesión de nuevas licencias para bares, restaurantes y tiendas de souvenirs en la zona, por lo que se extiende la moratoria que empezó en Ciutat Vella en octubre.

Así lo ha anunciado este lunes el consistorio, a través del plan de usos para ordenar las actividades del entorno del mercado de Sant Antoni. De esta dorma, en el próximo año no se expedirán permisos para actividades de “concurrencia pública”, así como comunicados para espectáculos musicales.

Fin de las obras del mercado

La decisión llega en la recta final de las obras del mercado del barrio. En un comunicado, el ayuntamiento asegura que sus objetivos son “preservar el descanso de los vecinos” y evitar que “proliferen de forma descontrolada” las actividades turísticas en la zona.

El recinto del mercado queda exento de la moratoria, sometido a un régimen específico y que alargará los permisos previos a la reforma. Las calles afectadas por la suspensión de nuevas licencias son Sepúlveda, Casanova, Marquès de Campo Sagrado, Calàbria, ronda de Sant Antoni, ronda de Sant Pau y la avenida del Paral·lel.