Un niño de una escuela cuyo comedor escolar opera Serunion / CG

Un niño de una escuela cuyo comedor escolar opera Serunion / CG

Business

Serunion quiere facturar 550 millones en tres años

La firma de restauración y colectividades invertirá ocho millones en innovación este ejercicio

15 febrero, 2017 16:27

Serunion apunta alto. La firma de restauración y colectividades quiere llegar a los 550 millones de facturación en tres años. El horizonte 2020 también contempla rebasar los 20.000 empleados y, así, convertirse en la líder del sector. Por lo pronto, la compañía que comanda Antoni Llorens presenta credenciales: cerró el ejercicio anterior con un volumen de negocio de 445 millones (+2%), lo que le dará músculo suficiente para invertir ocho millones en innovación en los próximos 12 meses.

"Lo inmediato es la apertura en Cataluña del primer restaurante de empresa Meetropolitan en el edificio Colonial de Sant Cugat del Vallés (Barcelona)", ha detallado el directivo.

Este tipo de cantina, que según la empresa tiene un componente un tanto hipster, ofrece un innovador diseño interior y una oferta gastronómica variada, con puntos temáticos.

Dos avances...

La Meetropolitan es sólo una las líneas de trabajo que tiene Serunion. En el ejercicio en curso desarrollará dos aportaciones más al sector del cátering. El primero es el desarrollo de la nueva enseña Daily Break, una suerte de cantina de hospital amable que cuida al paciente con una estética diseñada al detalle y una oferta gastronómica saludable.

"Se trata de romper el concepto clásico de restaurante de hospital y hacerlo más amable, que no recuerda a las líneas clásicas de estos establecimientos", ha precisado Aksel Helbek, director comercial.

La segunda son las cafeterías U. Con presencia en los campus de la Universidad CEU San Pablo, el grupo apuesta para que sean espacios "como los que habría en el paseo de Gracia o la Castellana" en un espacio universitario.

...y dos retos

Con estos mimbres en el apartado de innovación, una de las líderes del sector (con un 23% de cuota de mercado) apunta a dos retos más. "Uno de ellos es la distribución de productos ecológicos. No sólo mejora la alimentación de los niños, sino que ayuda a la economía local", ha manifestado Antoni Llorens, presidente y director general.

"El segundo es la innovación tecnológica --ha abundado Llorens--. Aunque suene a tópico, Serunion tiene muchísimo campo en este sentido. Desde apps que gestionan los menús de empresas y escuelas hasta la organización del back office. Aplicaciones con las que puedas reservar desde la mesa o mirar cuánta cola hay en la cantina".

Consolidación

En el capítulo financiero, la empresa con sede en Barcelona ha visto crecer la facturación un 2% hasta los 445 millones el último ejercicio. En la actualidad, sirve 470.000 menús en escuelas y empresas al día y opera en 2.920 centros de restauración.

Del total de la cifra de negocio, el 50% proviene de contratas públicas, mientras que el 12% se genera en el negocio que Serunion tiene en Portugal.