Abertis redobla su apuesta en el mercado italiano. Con un desembolso de 47,5 millones de euros, incrementará en un 8,53% la participación en su filial en Italia, A4 Holding, según ha informado la empresa este miércoles.
La compañía capitaneada por Francisco Reynés controlará el 59,93% de A4 Holding, que gestiona algunas de las principales autopistas del país, como la A-4 Brescia-Padova y la A-31. La transacción simplificará las operaciones de la filial y tendrá un impacto positivo en el beneficio anual del grupo, al reducirse los intereses de los socios minoritarios.
Después de Francia, Italia
La aumentar su participación sobre A4 Holding, Abertis ha llegado a un acuerdo con la compra de acciones de Gruppo Gavio (8,37%) y Gruppo Mantovani (0,16%).
Tras la adquisición, Abertis controlará casi el 60% de la filial. El pago de 47,5 millones supone un descuento del 10% respecto al precio inicial acordado para la compra del 51,4% el pasado mes de septiembre.
Abertis ya anunció en enero la compra de un 10,52% en Sanef (Francia). En busca de una mayor presencia global, Francisco Reynés se centra en mercados con marcos concesionales estables y que ofrezcan colaboración público-privada. La compañía ya ha anunciado que sigue analizando transacciones similares en estos mercados.