La iniciativa pretende impulsar el turismo de calidad en España / EP

La iniciativa pretende impulsar el turismo de calidad en España / EP

Business

Un 'think tank' impulsará el turismo de calidad en España

Su consejo asesor está presidido por Javier Fernández Andrino, director de 'marketing' internacional de El Corte Inglés

24 enero, 2017 17:30

The Shopping & Quality Tourism Institute es un think tank de reciente creación que impulsará ocho comisiones técnicas para trabajar de forma permanente por el turismo de calidad en España. Está presidido por Javier Fernández Andrino, director de marketing internacional de El Corte Inglés. Las vicepresidencias del Institute corresponden a Iberia y CaixaBank, representadas respectivamente por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la aerolínea, Juan Cierco, y el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.

Las comisiones desarrollarán actividad sistemática de forma ininterrumpida en sus respectivas áreas de actuación: Comercio y Grandes Marcas; Inversiones, Medios de Pago y Sistema Financiero; Tax Free y Modelos de Captación de Turismo de Calidad; Innovación, Tecnología y Comunicación; Accesibilidad y Transporte; Servicios de Inteligencia del Turismo, Infraestructuras Turísticas, y Quality Tourism Lab.

El turismo como 'ecosistema'

El Institute pretende erigirse como un think tank de referencia dentro del sector, siempre bajo la perspectiva del impacto económico y el empleo que supone este segmento para las grandes ciudades y los países, tras la experiencia del Summit Shopping Tourism & Economy, cuya segunda edición se celebró en Madrid los pasados días 29 y 30 de noviembre.

Este think tank pretende que nuestro país evolucione desde el punto de vista turístico, afianzando en el sector el concepto de ecosistema y su capacidad de reactivar la economía, estableciendo las adecuadas alianzas y políticas conjuntas.