Caixabank ofrecerá prejubilaciones para 400 empleados / EP

Caixabank ofrecerá prejubilaciones para 400 empleados / EP

Business

CaixaBank ofrece prejubilaciones para 400 empleados

Los sindicatos lamentan que la medida, destinada a las mayores de 58 años, sea "unilateral" y que cuente con menos salario que las anteriores

10 enero, 2017 20:18

CaixaBank ha puesto en marcha un "plan de desvinculaciones voluntarias incentivadas" para empleados a partir de los 58 años. A él se podrán acoger unos 400 trabajadores, que son los que cumplen las condiciones necesarias. Según fuentes de la entidad, que han informado de que la adhesión es totalmente voluntaria, el plazo se inicia este viernes y finaliza el 20 de enero. Asimismo, las salidas se realizarán con efectos de 1 de marzo.

En concreto, el plan ofrece un 70% de la retribución fija bruta anual hasta los 63 años, manteniendo durante ese periodo las aportaciones al plan de pensiones. En abril del año pasado, CaixaBank y sindicatos acordaron 484 prejubilaciones entre los que ese año cumplían 58 años o más.  Ahora, la empresa ha vuelto a poner en práctica esta fórmula, aunque entonces ofrecía un 75% del salario en vez del 70%. Los sindicatos han lamentado que la medida haya sido "unilateral", mientras que las anteriores fueron acordadas, y han reprobado la reducción de la retribución.