El restaurante favorito de Orlando Bloom llega a Sitges. Beso Beach, el chiringuito más popular de Formentera y lugar de peregrinaje de la jet set ibicenca en verano, prepara su desembarco en el destino de costa catalán. Rafael Viar, copropietario del local balear, ha registrado el armazón mercantil para el nuevo proyecto.
Preguntado por la operación, el conglomerado ha rechazado dar más detalles.
Fuentes cercanas al sector del ocio nocturno de Sitges sí han aportado más datos. "El municipio tiene tradicionalmente un sector hostelero orientado al público de alto nivel. La llegada de Beso Beach, si fragua, sería una nueva aportación a este campo", ha indicado un empresario del sector que prefiere permanecer en el anonimato.
Famosos
A la espera de conocerse la ubicación y características del local, Viar y sus socios baleares ya han registrado la sociedad mercantil en la sede corporativa del grupo, en la plaza Nova de Barcelona ciudad.
El movimiento societario llega después de que la sociedad pusiera los mejores mimbres para triunfar.
Al Beso Beach de Formentera, que abre anualmente de marzo a septiembre, acuden jugadores del FC Barcelona, actores de Hollywood, modelos y fijos de la noche ibicenca como James Blunt o Bob Geldof.
Tres propietarios
Rafael Viar es cofundador del grupo de socios -Angie, Miguel y Andrés-- que comandan el prestigioso bufé pitiuso.
Además, Viar tiene otra una participación en el Grupo Bilbao Berria, totalmente desvinculadada del Beso Beach.
El conglomerado de restauración tiene dieciocho años de historia y opera tres restaurantes en la capital catalana, dos en Bilbao y un bufé en Londres (Reino Unido).