Banco Sabadell cerrará unas 250 sucursales en 2017 y reducirá plantilla en unas 700 u 800 personas. La reducción se producirá abandonando la cobertura de bajas y llevando a cabo algunas prejubilaciones, han comunicado fuentes de la entidad. Sin embargo, han indicado que se trata de cifras preliminares y que "en ningún caso" habrá despidos.
El cierre de 250 oficinas supone suprimir el 12% de la red de Banco Sabadell, y se enmarca en el proceso de reducción de sucursales que está llevando a cabo el conjunto del sector financiero. El banco presidido por Josep Oliu ha informado de que en este 2016 se han fusionado 92 oficinas, y en el 2017 está previsto "seguir en esa línea". El motivo es adaptarse paulatinamente a la "imparable transformación digital que afecta a todos los campos, también al bancario, y a los nuevos hábitos del consumidor, que cada vez más opera a través de dispositivos móviles".
180 empleos menos a final de año
El consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, explicó que el banco preveía acabar el año con unas 90 sucursales y 180 empleados menos. Todo ello, producto de un proceso "dinámico" de evolución de su estructura que tendría continuidad.
Argumentó que esta reducción responde a cambios en el negocio para empresas, nuevos perfiles de oficinas, más especialización en la atención al cliente y gestores remotos para dar servicio a unos clientes que, reiteró, utilizan las nuevas tecnologías cada vez más.