Altamira se sitúa como una de las inmobiliarias que registran más compras y ventas. En España, la compañía ha entregado 2.000 viviendas de obra nueva en 2016, 400 de las cuales fueron en Cataluña, que concentra una quinta parte del volumen de negocio.
De cara al trienio 2016-18, la previsión de la empresa es cerrar más de 1.350 viviendas nuevas en el mercado catalán, lo que deja cerca de 8.000 para el conjunto del territorio español. Para ello, la empresa espera contar con nuevos inversores y propietarios de suelo, nacionales e internacionales.
La digitalización de la inmobiliaria
Más allá de la capital catalana, la mayor parte de ventas se ha producido en las poblaciones de Sitges, Salou, Sant Cugat, Terrasa y Calafelll, entre otras. Las dos mayores promociones han sido El Edificio Barcelona Diagonal, en la Avenida Diagonal, 131, y la fase II de Blau Cell en Terrasa, con 124 y 78 viviendas, respectivamente .
El aumento de gestión de compras y ventas también se debe en gran parte a la digitalización de los servicios. La web corporativa registra un tráfico medio de 700.000 visitas mensuales, a las que se suman 4 millones de visitas a los inmuebles publicados en otros agregadores, según datos de la propia empresa.