¿Qué pasa si mi banco es absorbido por otro?

¿Qué pasa si mi banco es absorbido por otro?

Business

BBVA cerrará 132 oficinas en España en febrero de 2017

La entidad atribuye el cierre de sucursales a un creciente proceso de digitalización de las operaciones de sus clientes

16 diciembre, 2016 19:45

BBVA ha anunciado que cerrará 132 oficinas en España en febrero de 2017. Este es el primer anuncio de recorte después la fusión del banco con Catalunya Banc (CX), formalizada el 1 de septiembre.

La entidad justifica la decisión por un proceso de digitalización. Considera que fruto de una gestión eficiente de los sistemas remotos, los clientes ya no acuden a las oficinas sino que cada vez realizan más operaciones a través de internet.

Más cierres después de la fusión con CX

BBVA ha garantizado que las poblaciones de más de 15.000 habitantes contarán con presencia física de la entidad. El banco presidido por Francisco González ha subrayado que las sucursales seguirán jugando un "papel fundamental". En la actualidad, cuenta con 3.173 sucursales, según una nota publicada en su web corporativa.

Con la firma de la fusión entre BBVA y CX en septiembre, se puso en marcha un cambio en el modelo de organización en Cataluña. En un nuevo calendario, se adelantó un año, a finales de 2017, el cierre de 400 oficinas dentro del plan de reestructuración resultado de la compra de CatalunyaCaixa.