El Ibex 35 ha dejado atrás las pérdidas iniciales tras el no en Italia a la reforma de la Carta Magna y el posterior anuncio de dimisión del primer ministro, Matteo Renzi. El selectivo se daba la vuelta y sumaba un 1% antes de cumplirse la primera hora desde la apertura, hasta llegar a tocar los 8.700 puntos.

De esta forma, abandonaba momentáneamente el nivel de los 8.600 puntos, en los que permanece 'congelado' en las últimas once jornadas. Ningún valor se teñía de rojo a las 9.49 horas.

La banca, en positivo

Arcelormittal repuntaba más de un 3% y lideraba las ganancias. Bankia sumaba un 2,7%, al igual que Banco Popular. Caixabank ganaba un 1,8% y se anotaba la cuarta mayor subida. La mayoría de los 'blue chips' despuntaban más de un 1%, con Inditex destacando al sumar un 1,4%.

Las principales bolsas europeas revertían las caídas de los primeros compases de cotización tras el no de Italia. Fráncfort sumaba casi un 2%, mientras que París ganaba un 1,3% y Londres un 0,85%. La bolsa italiana, la de Milán, que empezaba cayendo más de un 1%, lograba sumar un 0,3%.