Nuevo despacho Cuatrecasas en el distrito 22@ de Barcelona / CG

Nuevo despacho Cuatrecasas en el distrito 22@ de Barcelona / CG

Business

Cuatrecasas se traslada al barrio tecnológico de Barcelona, el 22@

La antigua ubicación del despacho de abogados, situada entre Paseo de Gràcia y avenida Diagonal, se transformará en pisos de lujo

1 diciembre, 2016 11:59

La firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves, Pereira traslada sus oficinas de Passeig de Gràcia, la milla de oro de Barcelona, al llamado distrito tecnológico de la ciudad, el 22@. El nuevo edificio acogerá a toda la plantilla al completo, que incluye a 650 profesionales.

El edificio, de nueva construcción, es el resultado de unas obras complejas y largas de más de dos años, indica la compañía en un comunicado. Se trata de un complejo de más de 20.000 metros cuadrados con espacios singulares y zonas de trabajo equipadas con la última tecnología para "fomentar la eficiencia y la colaboración entre equipos".

Nueva sede, nueva etapa

Cuatrecasas considera el cambio de sede como el inicio de una nueva etapa como empresa. Asegura que la atención al cliente mejorará con un método de trabajo más colaborativo. Cuenta con más de 20 salas de reunión para encuentros privados y un auditorio capacitado para acoger a más de 200 personas. Además, dispone de restaurante, cafetería, gimnasio, la llamada "zona de bienestar" y parking.

Diseñado por el estudio de arquitectos GCA, lo conforman dos torres acristaladas de 10 y 17 plantas que alcanzan un máximo de 72 metros de altura y están unidas por un atrio central. 

Pisos de lujo en la torre del Deutsche Bank

El bufete abandona la codiciada localización de Paseo de Gràcia número 111 (cruce con la Avenida Diagonal). El número de letrados en la ciudad propiciaba que los efectivos se repartieran entre dos edificios que estaban uno delante del otro en los llamados Jardinets de la zona. Alquilaba el 70% de la Torre Deutsche de Barcelona que las familias Reig, Arqué y Rivas vendieron por más de 90 millones de euros a KKH Property Investors en 2013. El plan inicial era convertir el rascacielos en un hotel de lujo, pero el cambio de Gobierno en Barcelona truncó el plan de Josep Maria Farré, el fundador del vehículo inversor. 

Fue uno de los proyectos afectados por la moratoria hotelera de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Farré rediseñó el plan y ahora proyecta pisos de lujo, tiendas y oficinas en el mismo espacio. Que Cuatrecasas abandonara el edificio era un requisito indispensable para que llegara a buen puerto.