El grupo de contenidos audiovisuales Vértice 360 ha reconocido este viernes que cerró el segundo trimestre de 2015 con unas pérdidas de 4,15 millones de euros en lugar de los 3,45 millones que había apuntado en un primer momento.
El avance del 20,3% responde a que han aflorado más gastos de los que había contemplado con anterioridad a raíz del concurso voluntario de acreedores que solicitó en abril de 2014. Entre ellos, 518.000 euros más de gastos financieros ligados a los intereses devengados en las primeras etapas de gestión de la insolvencia o 178.000 euros del epígrafe Resultados por enajenaciones y otros.
Menos valor del catálogo de cine
También se ha deteriorado el catálogo de cine por 1,28 millones y se han reducido los consumos de derechos audiovisuales.
En contrapartida, 495.000 euros calificados de acreedores comerciales han pasado a estar contemplados en otras cuentas por pagar a deudas con empresas del grupo y 278.000 euros de deudas con entidades de crédito a otros pasivos financieros.
Mejora respecto al ejercicio 2014
El grupo dirigido por Alfred Michael Collado explica a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los movimientos contables arrojan unos números rojos más elevados que la anterior prospección pero que la sociedad se mantiene en mejor posición respecto al año anterior. Vértice 360 llevó los libros a los juzgados de lo mercantil de Madrid con un resultado negativo de 11,97 millones, el 65,3% más que el resultado obtenido un año después.
El consejo de administración celebrado en abril de 2015 contemplaba una reducción del 71,2% que también se ha reformulado.
Vértice 360 entró a principios de mes en fase de convenio. Necesita la adhesión de los acreedores a la propuesta de resolución del concurso para dar carpetazo definitivo a la insolvencia de la sociedad.