Una aeronave de la aerolínea Wizzair, que cobra de forma adicional por atender en castellano / CG

Una aeronave de la aerolínea Wizzair, que cobra de forma adicional por atender en castellano / CG

Business

Facua denuncia a Wizzair por cobrar las consultas en castellano y no en catalán

La aerolínea húngara tarifica a 1,57 euros por minuto las llamadas en español

10 octubre, 2016 12:11

Facua ha denunciado a la aerolínea Wizzair ante las autoridades de consumo por cobrar las consultas en castellano y no en catalán. La organización de consumidores ha indicado que la compañía aérea húngara tarifica con hasta 1,71 euros por minuto las llamadas en lengua española, mientras que las que se realizan en lengua catalana se realizan con un número 93, sin coste adicional.

La oenegé ha recordado que la operadora con base en el aeropuerto de El Prat redirige las llamadas en castellano al dial 807 403 359, que tiene una tarificación adicional. Ello incumpliría la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la normativa autonómica, según la misma organización.

La asociación presidida por Paco Sánchez también ha enviado su escrito a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), ya que la práctica es denunciable en las 17 comunidades autónomas. Así, Facua conmina al organismo a emprender acciones coordinadas en todo el territorio nacional.