La Costa Daurada promete que no habrá más Saloufest. La Federación Empresarial de Turismo de Tarragona (FEHT) ha firmado el jueves un compromiso para impulsar el turismo de calidad en el destino. El documento, que han firmado hoteles, apartamentos y campins, establece que la zona trabajará para buscar nuevos mercados, como el nórdico o el alemán, y que se explorarán segmentos como el turismo deportivo o cultural.
"Los negocios evolucionan y lanzan nuevos productos. Si los anteriores no funcionan, se pueden sacar del mercado", ha señalado Joan Anton, gerente de la FEHT.
En el mismo sentido, el sector privado ha subrayado que el Saloufest representaba el 0,005% de los turistas que pernoctan anualmente en Salou.
Sin Saloufest en 2017
El anuncio del sector privado llega horas después de que I Love Tour, un turoperador filial de TUI con sede en Reino Unido, anunciara que cancela el Saloufest de 2017. Las estancias de temporada baja llevaban cada año a unos 9.000 jóvenes británicos al destino costero español.
I Love Tour ha anulado el festival tras una intensa presión del ayuntamiento y la dirección general de Turismo, que ya habían anunciado que esta oferta "no era bienvenida" en la Costa Daurada.