Imagen de archivo de una sede del Deutsche Bank / EUROPA PRESS

Imagen de archivo de una sede del Deutsche Bank / EUROPA PRESS

Business

Deutsche Bank hace caja con su negocio británico de seguros

El banco alemán vende Abbey Life a un grupo norteamericano por 1.085 millones para reforzar su capital

28 septiembre, 2016 12:00

Deutsche Bank, entidad que está experimentando una crisis bursátil ante los rumores de un posible rescate, ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio británico de seguros Abbey Life por 1.085 millones de euros a Phoenix Life Holdings.

La operación, que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias, tendrá un impacto positivo en el capital de la entidad alemana que mejorará su capital básico CET1 a fecha del 30 de junio de 2016 en 10 puntos básicos en base proforma.

No obstante, la transacción provocará unas pérdidas previstas antes de impuestos de 800 millones, como resultado de un deterioro en el fondo de comercio y el los activos intangibles.

Volver al negocio principal

El consejero delegado, John Cryan, informó que la entidad continuará centrándose en sus negocios principales y subrayó que el acuerdo "fortalece" la posición de capital de Deutsche Bank. "Continuamos construyendo un Deutsche Bank mejor y más simple", apostilló.

Asimismo, en una entrevista con el diario Bild Cryan, ha negado que solicitase un rescate a la canciller alemana Angela Merkel para afrontar una multa de 12.500 millones para resolver una investigación relacionada con los activos respaldados por hipotecas basura, una información que provocó que las acciones de la entidad se desplomasen hasta mínimos históricos el lunes pasado.

"En ningún momento he solicitado el apoyo de la canciller ni le he sugerido nada por el estilo", explicó Cryan, lo que ha provocado que las acciones del banco alemán respondan positivamente a la operación y a las palabras de su consejero delegado, y a pocas horas de la media sesión se revalorizaban un más de un 2% en la Bolsa de Fráncfort, hasta el nivel de los 10,80 euros.