OHL ha anunciado este lunes que construirá el nuevo hospital de la provincia de Curicó de Chile. La licitación está valorada en 230 millones de euros e implica la sustitución y modernización del centro sanitario que fue destruido por el terremoto que asoló la región en 2010.
Por este motivo entre las características de la adjudicación pública, el Ministerio de Salud del país incluyó la necesidad de fijar un sistema antisísmico. El edificio proyectado ocupa 120.930 metros cuadrados distribuidos entre nueve plantas, dos de ellas bajo rasante, con 12 pabellones quirúrgicos y capacidad para 400 camas.
Actividad sanitaria en Chile
La compañía recuerda en un comunicado su implicación en la renovación de las instalaciones sanitarias de Chile. Además de la licitación actual, impulsa la construcción del Hospital Militar de la Reina en la capital, Santiago de Chile, además del Hospital Gustavo Fricke que se realiza en la región de Viña de Mar. Asimismo, está presente en el país en el ámbito de las infraestructuras de transporte y del ámbito industrial.
OHL tiene actividad en más de 30 países. La cotizada ganó tres millones de euros en el primer semestre, el 94,3% menos si se compara con el ejercicio anterior por los efectos fiscales, según justificó al presentar las cifras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo periodo, las ventas incrementaron el 7,9% hasta los 2.076 millones.