La Torre Agbar de Barcelona / EFE

La Torre Agbar de Barcelona / EFE

Business

Westmont se hace con el 60% de la Torre Agbar

El grupo estadounidense completa una inversión de 152 millones tras meses de tanteo

15 septiembre, 2016 12:23

La Torre Agbar continúa su camino por convertirse en un hotel de lujo. Westmont Hospitality Group (WHG), una empresa patrimonialista estadounidense, se ha hecho con alrededor del 60% del edificio, una operación en la que ha invertido 152 millones de euros. Tras meses de tanteo, la multinacional toma de esta forma el control de la mayoría de la Torre Agbar, según El Confidencial.

La firma, que cuenta con más de 500 hoteles en todo el mundo de marcas como Hilton y Radisson, salió del Hotel Hilton de Diagonal Mar y ha aprovechado los fondos obtenidos entonces para invertirlos en el nuevo proyecto. La adquisición de WHG no afecta al acuerdo entre Emin, el actual propietario, y la cadena Hyatt.

Emin conserva el 35%

Emin compró en 2013 el edificio por 150 millones. Desde entonces empezó a buscar socios y se especulaba que serían varios. Ahora, se confirma que WHG se hace en solitario con la mayoría de la torre, mientras que Emin conservará el 35%. El pequeño paquete restante quedará en manos de Jordi Badia, presidente y consejero delegado del fondo andorrano, a título personal.