Las obras de la duplicación de la vía Boa Vista-Canguera, realizadas por Comsa / COMSA

Las obras de la duplicación de la vía Boa Vista-Canguera, realizadas por Comsa / COMSA

Business

Comsa refuerza su presencia en Brasil con la adjudicación de la ampliación del metro de São Paulo

La constructora añade otro proyecto ferroviario a sus obras en carreteras y puertos del país

12 septiembre, 2016 13:07

La empresa de construcciones Comsa expande su presencia en Brasil. La compañía se ha adjudicado la segunda fase de la Línea 4 del metro de São Paulo, que costará 235 millones de euros. Cuatro nuevas estaciones, 2.000 metros de túnel y tres pozos de salida de emergencia son los elementos principales de las obras.

El proyecto se añade a otros en el sector ferroviario en el país sudamericano. Fue precisamente un contrato para el mantenimiento ferroviario el que llevó a Comsa a Brasil por primera vez, en 2009. La duplicación de la vía Boa Vista-Canguera, en el Estado de São Paulo, y la adjudicación en consorcio de la duplicación de varios tramos del ferrocarril de Carajás, en el Estado de Pará, son otros de los proyectos ferroviarios destacados.

Diversificación

La entrada en obras de carreteras y puertos han servido a la compañía para diversificar su actividad en Brasil. Comsa ejecuta desde hace unos meses la duplicación de la autopista Régis Bittencourt y de 10 kilómetros de la carretera entre las ciudades de Franca y Patrocinio Paulista.

Por otra parte, se encuentra en la fase final de la construcción de un muelle de atraque en el astillero del puerto de São José do Norte.