Una sede de la constructora Isolux en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Una sede de la constructora Isolux en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Business

Isolux plantea un ERE de un tercio de su plantilla en España

Los 500 despidos forman parte del plan de rescate que la constructora pactó con sus acreedores

5 septiembre, 2016 18:45

La constructora Isolux despedirá a un tercio de su plantilla en España. El ERE que plantea la compañía afectará a 500 trabajadores y forma parte del plan de rescate que pactó en julio con sus acreedores. La dirección ha convocado a los sindicatos a reunirse el martes para anunciar oficialmente la decisión.   

Isolux ha sufrido las consecuencias de la crisis de la construcción en España. En 2013 ya despidió a más de 500 empleados con la aplicación de dos expedientes de regulación, por lo que éste es el segundo ajuste de plantilla masivo en tres años.

Internacionalización

El rumbo de la compañía cambia. Los bancos que tomarán el control de Isolux y de la mayoría de su capital, y, precisamente debido al descenso del sector de la construcción en España, han fijado su vista al exterior.

En la actualidad el 80% de sus ingresos provienen de los negocios que tiene en otros países, mientras que el 87% de los proyectos pendientes de ejecutar también son de ámbito internacional. El objetivo de los acreedores es continuar en esta línea y reforzar la presencia de la compañía en el exterior mientras se limita la actividad en España.