Jordi Bella, consejero delegado de Bissú Bags en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS

Jordi Bella, consejero delegado de Bissú Bags en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS

Business

Bissú Bags recibe un balón de oxígeno económico

La firma de complementos amplía en casi 1,4 millones de euros el capital, en línea con la expansión de los últimos años

13 agosto, 2016 22:30

La firma de complementos Bissú Bags ha recibido un balón de oxígeno económico. La compañía, dirigida por Jordi Bella, ha ampliado su capital social en 1,39 millones de euros, según datos del Registro Mercantil.

Fuentes cercanas al grupo indican que el refuerzo de capital está en línea con la expansión que se ha puesto en marcha en los últimos años. Nacida en septiembre de 2013 como un proyecto emprendedor y tras un primer arranque con la inauguración de seis tiendas propias en Cataluña en medio año de actividad, la marca dio el salto al resto de España con un modelo de franquicia que consideran que les ha dado buenos resultados.

Refuerzo del catálogo de productos

Bissú Bags ocupaba en un primer momento establecimientos de tamaño mediano o pequeño en ciudades catalanas como Reus, GironaTerrassa. Primero dio el salto a centros comerciales como el Splau en Cornellà de Llobregat o La Maquinista, en Barcelona, para después preparar su salto al resto del país.

Las franquicias también han propiciado, gracias al menor esfuerzo financiero de la expansión, un refuerzo del catálogo de productos temporada tras temporada. Se han inaugurado establecimientos en localidades como Granada, Palma de MallorcaChiclana de la Frontera (Cádiz).

Sede en Pallejá

La sede central está situada en el polígono industrial de Pallejá, cerca de la ciudad de Barcelona. Pasó de ocupar una pequeña nave a inaugurar en 2014 unas oficinas con almacenes y más metros cuadrados para administración para poder atender las necesidades logísticas.

Bissú Bags se caracteriza por vender bolsos y complementos de un diseño funcional, actualizado y a precios competitivos en el sector. No llega al segmento low cost aunque su perfil la convierte en una marca de gran distribución.

Los mismos interlocutores señalan que en los próximos años mantendrán el ambicioso plan de expansión con el que nacieron con unas características similares.