Las acciones de Abengoa han caído el 9% al cierre de la jornada. Los mercados recibieron la noticia del acuerdo con sus acreedores de un rescate de 655 millones con un rebote del 10%. Al finalizar la jornada, los títulos de la compañía sevillana energética y de medio ambiente, que presentó un preconcurso de acreedores el noviembre pasado, ya se habían desinflado. 

Las acciones de tipo B, que habían empezado el día con una subida de cerca del 10%, ha terminado la sesión del jueves en un valor de 0,22 euros, lo que supone un descenso del 8,71%. Los títulos de clase A, por su parte, registraron caídas del 2,19% y se situaron en 0,67 euros. La semana pasada, antes del acuerdo, ya se notó la abinminencia del pacto, con una subida del 17% al cierre del 4 de agosto. 

Reestructuración de la deuda

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció el miércoles que el importe total de la inyección que recibirá Abengoa será de 1.169,6 millones de euros. Esta cantidad incluye los 655 millones pactados con sus bancos y fondos acreedores, así como los 515 millones en préstamos que recibió la empresa en septiembre y diciembre del año pasado y marzo de 2016.