SIA Homefashion Iberia, la cadena de tiendas de decoración donde se vendían desde flores artificiales y velas hasta servilletas, perfumes del hogar, muebles y una amplia gama de productos para la vivienda, va finalmente a liquidación.
El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona confirmó a principios de agosto la liquidación de la sociedad. Así lo planteó inicialmente la magistrada titular de la sala, Bárbara Córdoba, al declarar un concurso de acreedores abreviado de la compañía el 17 de marzo pasado.
Corporación Concursal SLP
Juan Navarro, de Corporación Concursal SLP, el administrador de la insolvencia, se puso manos a la obra para intentar conseguir el máximo de beneficios con subastas de los bienes de la firma y en ordenar la preferencia de los acreedores. Esta ha sido su tarea en los últimos cinco meses y, una vez concluida, la juez ha procedido a la disolución de la sociedad.
Como es habitual en este tipo de procedimientos, los activos con los que contaba SIA han sido insuficientes para cubrir el agujero que dejó el grupo de decoración.
Filial abierta en 1981
Fundada en la década de 1960 por la emprendedora sueca Sonja Ingegerd Andersson (su nombre conforma la sigla SIA), la filial española tenía su sede en Castelldefels (Barcelona). Abrió las puertas en 1981 y Ángel Munera Pérez la lideró en su etapa final, hasta que reconoció la quiebra y presentó los libros en el juzgado.
Las últimas cuentas de la compañía mostraban un giro cercano a los seis millones de euros, tal y como avanzó Crónica Global.