Imagen aérea de Sotogrande, la zona más 'pija' de la costa gaditana.

Imagen aérea de Sotogrande, la zona más 'pija' de la costa gaditana.

Business

Andbank se lanza a por los ‘pijos’ de Sotogrande

La entidad del Principado se abre su primera oficina en la zona sur de Andalucía donde espera captar unos 50 millones de euros en tres años

8 agosto, 2016 17:10

Andbank ha puesto el foco en una de las zonas más premium de España: Sotogrande (Cádiz). La entidad del Principado ha inaugurado una oficina en uno de los enclaves más pijos del país en el que se suelen encontrar grandes nombres, especialmente del Ibex 35.

El banco tiene el foco puesto en atraer las operaciones de los clientes de grandes patrimonios en la Costa del Sol. El objetivo inicial es captar unos 50 millones de euros de negocio en tres años.

Ros, especialista en la zona

La oficina gaditana quedará bajo el control de Fernando Ros, un ejecutivo con más de 15 años de experiencia en gestión de activos y banca privada. Proviene de Bankinter, donde ejercía una tarea muy similar también en la zona de Costa del Sol.

Su trayectoria le había llevado anteriormente a Barclays Wealth and Investment Management, donde trabajó durante casi una década como private banking director, para la división de Costa de Sol- Marbella- Sotogrande. Anteriormente, había estado en las filas de Banco Santander como responsable de Gestión de Activos.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, tiene un MBA por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y un postgrado en Asesoramiento y Gestión de Patrimonios por la Universidad Pontificia de Comillas.

17 oficinas en España

Andbank aterrizó en España en 2012. Ha adquirido recientemente la entidad de banca privada y personal Inversis, con un volumen de negocio cercano a los 8.000 millones de euros y con presencia en 24 provincias. Tras la integración, la entidad del Principado dispone de 17 oficinas propias.