Imagen de los resultados de la encuesta sobre salarios por sexos del Ayuntamiento de Barcelona.

Imagen de los resultados de la encuesta sobre salarios por sexos del Ayuntamiento de Barcelona.

Business

Las mujeres de Barcelona cobraron un 25% menos que los hombres en 2014

Las barcelonesas cobraron 24.618 euros de media y los barceloneses percibieron 32.864 euros

7 agosto, 2016 14:25

Un 25,1% menos que los hombres. Es lo que cobraron las mujeres de Barcelona en el año 2014, según un informe que ha hecho público el Ayuntamiento de la capital catalana sobre los salarios medios de los trabajadores residentes en la ciudad.

El salario medio del conjunto de los barceloneses fue de 28.649 euros brutos anuales, un 14,5% superior a la media de Cataluña y un 22,8% superior a la media de España. Por sexos, el de las mujeres fue de 24.618 euros, mientras que el de los hombres fue de 32.864 euros.

Los españoles, mejor pagados

Otro dato destacado del informe, realizado por el Gabinete Técnico de Programación de la Muestra Continua de Vidas Laborales (MCVL) del INSS, ha desvelado que tanto los hombres como las mujeres residentes en Barcelona de nacionalidad española recibieron un salario superior al de cualquier otra nacionalidad.

En el análisis según el grupo profesional, los datos señalan que el grupo de ‘Licenciados, ingenieros y alta dirección’ percibió una remuneración más elevada, a mucha distancia del resto de grupos.

Del mismo modo, las actividades ‘Financieras y de seguros’ obtuvieron los salarios medios más altos –54.158 euros de media--, mientras que los trabajadores del sector de la hostelería recibieron los más bajos –15.055 euros--.