La aplicación de móvil para que evitar que los restaurantes tiren comida sobrante ya está aquí. Too Good To Go (TGTG) encarrila su expansión en Reino Unido y ya piensa en nuevas versiones para vegetarianos y veganos. El programa, que creó un grupo de amigos en Dinamarca en enero, ya ha llegado a cuatro ciudades británicas y se estrenará en Londres este mes.
El funcionamiento es sencillo. TGTG firma acuerdos con restaurantes, a los que proporciona cajas y bolsas para guardar comida. Después, los incorpora a su sistema, Ls locales podrán avisar on line que tienen comida sobrante para comercializarla un día determinado.
Barato
Después, es el usuario el que busca el bufé que más le gusta. La compra será económica, con precios entre los 2,25 y los 4,50 euros. El cliente se llevará la comida a casa cómodamente en el pack que TGTG ha cedido al negocio.
La start-up nació a principios de año en Dinamarca y ya está disponible en cuatro ciudades británicas. Lo próximo para la firma es el lanzamiento en Londres y sendas versiones para vegetarianos y veganos.