Títol de la imatge

Títol de la imatge

Business

El grupo de Iberia alcanza los 554 millones de beneficio, casi un 67% más

IAG subraya el impacto de las ventas del Reino Unido y las huelgas de controladores en su cuenta semestral

29 julio, 2016 08:27

International Consolidated Airlines Group (IAG), el grupo de Iberia, registró un beneficio neto de 554 millones de euros hasta junio, un 66,9% más que en el mismo periodo del año anterior cuando declaró 332 millones, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

La compañía británica ha logrado estos resultados tras la reestructuración de Iberia, que continúa teniendo un impacto positivo en las cuentas de la empresa.

710 millones de beneficio

La cifra de negocio semestral alcanzó los 10.786 millones, lo que representa una mejora del 4,1% con respecto a los seis primeros meses de 2015, cuando ingresó 10.363 millones.

Asimismo, el grupo se anotó un beneficio de las operaciones de 710 millones de euros, frente a los 555 millones registrados en el mismo periodo de 2014, lo que supone un aumento del 27,9%.

Reino Unido y huelgas

Respecto a las perspectivas del negocio, la compañía cotizada en el Ibex 35 ha acusado un entorno operativo más débil en su negocio con origen en las ventas en Reino Unido, que representan alrededor de una tercera parte de los ingresos totales.

Además, la debilidad que sigue mostrando la libra esterlina reducirá los beneficios al convertir el resultado en libras esterlinas a euros, en el que tradicionalmente es el periodo más rentable del año.

Adicionalmente, al igual que otras aerolíneas europeas, las operaciones en Europa han sufrido "considerables alteraciones" a causa del mal tiempo, y de las huelgas de controladores aéreos, que han provocado la cancelación de más de mil vuelos.