Abertis ha declarado un beneficio neto de 510 millones hasta junio, una caída del 70% respecto al mismo periodo de 2015. El grupo de infraestructuras presidido por Salvador Alemany ha señalado que el excedente del holding cae en comparación respecto al año pasado por las plusvalías derivadas de la salida a bolsa del 66% de Cellnex Telecom en mayo del ejercicio anterior. 

La firma cotizada en el Ibex 35 ha indicado que en excluidos los eventos extraordinarios, las ganancias netas del grupo crecieron un 9% entre abril y junio.

Impacto de Suramérica

El holding de gestión de infraestructuras ha señalado que su cuenta de resultados se ha visto alterada por la evolución a la baja de los tipos de interés en Suramérica, donde cuenta con un elevado número de posiciones.

Por contra, el líder mundial en autopistas de peaje e infraestructuras hace hincapié en que el repunte de los ingresos compensó la débil evolución de los tipos, con un repunte de 2.243 millones de euros hasta junio, un 5% más que los dos primeros trimestres de 2015.