El número de vuelos de negocio con origen Barcelona ha crecido un 5,4% en los primeros cuatro meses del año en relación con el mismo periodo del año anterior.
Según los datos del Observatorio Gebta se ha producido un incremento del viaje de negocio sostenido y estable, en línea con el que se ha venido observando en los últimos años para el conjunto del mercado. Estas cifras ponen de manifiesto la intensa actividad comercial de las empresas catalanas y su área de influencia.
Tarifas más económicas
La demanda de viajes de negocio sigue creciendo y aumenta en la práctica totalidad de las áreas geográficas. Las principales áreas de crecimiento desde Barcelona se concentran al mercado doméstico ( 6%) y en Europa ( 4,8%), los mercados más relevantes para las empresas catalanas.
Los indicadores de Gebta también reflejan la recuperación del transporte aéreo de negocios entre Barcelona y el resto de España. Esta tendencia puede atribuirse a la bajada de les tarifas aéreas (menor coste del carburante) y a la apuesta de las compañías aéreas de competir con el AVE.
Tráfico internacional
Los datos relativos al tráfico internacional constatan la importancia del resto de Europa (30% del total de los viajes de negocio). La comparativa del número de billetes durante el período analizado refleja cambios en el ranking de destinos. En este sentido, Alemania pasa a ocupar la primera posición, por delante de Francia.
La modificación en el orden de destinos podría responder al impacto de las huelgas en los aeropuertos galos y, en menor medida, a las afectaciones de vuelos de Air France durante el primer cuadrimestre del año.