Carlos Brito, directivo de AB InBev, junto a las referencias estrella de la cervecera.

Carlos Brito, directivo de AB InBev, junto a las referencias estrella de la cervecera.

Business

El dueño de Budwaiser paga más por quedarse Pilsner

El impacto del ‘Brexit’ ha propiciado una revisión al alza de la operación, que alcanzará los 94.100 millones de euros

26 julio, 2016 13:23

La victoria del Brexit también ha impactado en la mayor operación en gestación para crear a la gran cervecera mundial. Anheuser-Busch InBev (AB InBev), dueño de marcas como Budweiser o Corona, ha revisado al alza su oferta para quedarse con su gran rival, la británica SABMiller, que controla firmas como Pilsner. La depreciación de la libra tras la votación se ha traducido en que en estos momentos la firma dirigida por el brasileño Carlos Brito ponga sobre la mesa 95.155 millones de euros al tipo de cambio actual.

Esta cifra se queda lejos de los 80.300 que ofreció en octubre de 2015 la primera vez que se acercó al grupo británico o los 82.200 millones con los que se pactó finalmente la operación.

Canje de títulos

Así, los accionistas de SABMillr recibirán 53,6 euros al tipo de cambio actual (45 libras) en efectivo por cada título del grupo en su poder. Asimismo, el 41% de los accionistas de SABMiller tendrán a su disposición la opción de recibir alrededor de 61,4 euros a la razón de 0,483969 títulos restringidos y el pago de 5,55 euros en efectivo.

La revisión a alza cuenta con el visto bueno del consejo de SABMiller.