Renta Corporación obtuvo un beneficio neto de dos millones de euros en el primer semestre, menos de la mitad si se comparan con las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2015, cuando alcanzaron los 4,5 millones.
La inmobiliaria asegura que los buenos resultados del año pasado se respaldaban sobre unos extraordinarios de 3,4 millones. Sin tener en cuenta estos ingresos, el grupo mantiene que el beneficio se habría quedado en 1,1 millones por lo que ha conseguido incrementar el resultado recurrente en los seis primeros meses del año.
Avance en la facturación
El beneficio bruto (Ebitda) alcanzó en el primer semestre del ejercicio en curso en los 2,3 millones, cifra que contrasta con los 500.000 euros en negativo que obtuvo en el mismo periodo de 2015, según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cartera de negocio de Renta Corporación (derechos de inversión y existencias para la venta) se situó al finalizar junio en 245,8 millones de euros, el 15% por encima del cierre de 2015. La mayor parte de ellos se encuentran entre Madrid y Barcelona.
Una deuda de 23,3 millones
Adicionalmente, la sociedad gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de 55 millones de euros.
La deuda neta de Renta Corporación a finales de junio ascendía a 23,3 millones, por encima de los 20,7 millones de euros de un año antes. Este incremento se debe, según la compañía, al incremento de las operaciones con garantía hipotecaria.