Jordi Cruyff, sobre una imagen de su padre, Johan Cruyff / FOTOMONTAJE DE CG

Jordi Cruyff, sobre una imagen de su padre, Johan Cruyff / FOTOMONTAJE DE CG

Business

Jordi Cruyff se queda al frente de las empresas de su padre

El exfutbolista y hoy director deportivo del Maccabi asume las riendas de los negocios familiares

21 julio, 2016 13:27

Jordi Cruyff se queda al frente de las empresas de su padre. Se trata de un proceso lento y paulatino que escribió el penúltimo episodio el 14 de julio, con el nombramiento del hijo menor de Johan --tiene dos hermanas mayores, Chantal y Susila-- como administrador único de CFotball SL, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La empresa, con un capital de 3.000 euros, tiene como objeto social la prestación de servicios, actividades de gestión y administración, servicios educativos, sanitarios, de ocio y entretenimiento. Tiene la sede en calle Pomaret, 8 de Barcelona.

Cambios pendientes

Tres días antes, Johan Cruyff, fallecido el 24 de marzo de 2016 a causa de un cáncer de pulmón, fue revocado como Administrador de la empresa Johan Cruyff Academics International SL. En este caso es su mujer, Danny Coster, la nueva Administradora Única en ausencia del Flaco.

En el registro, sin embargo, todavía consta Johan Cruyff como Administrador Único de las empresas Nuevos Horizontes 2000 SL --consultoría y gestión y organización de eventos-- y Johan Cruyff Sports Business School SL. Es esta, posiblemente, la sociedad a través de la que opera el Cruyff Institute en la capital catalana. El cambio de nombre se llevará a cabo, seguramente, en los próximos días.