Una imagen de archivo de Juan José Brugera (C) durante un acto del Senior's Club Empresarial.

Una imagen de archivo de Juan José Brugera (C) durante un acto del Senior's Club Empresarial.

Business

Juan José Brugera sustituirá a Costas al frente del Círculo de Economía

Ninguno de los tres vicepresidentes accederá, como manda la tradición, a la presidencia del loby por distintos motivos

18 julio, 2016 20:11

Antón Costas, presidente del Círculo de Economía, ha propuesto a la junta directiva del loby el nombre de Juan José Brugera, presidente de Inmobiliaria Colonial, para sustituirle en el cargo.

Pese a que no es vicepresidente del Círculo, como marca la tradición, encabezará la candidatura oficial y no se espera que se presente otra alternativa. Tampoco es la primera vez que se rompe la norma.

Reunión de expresidentes

Tras la formalización de la propuesta de Costas, se convocará una reunión de expresidentes de la institución para que den su visto bueno al candidato, como suele hacerse.

Ninguno de los tres vicepresidentes actuales serán los sustitutos de Costas por razones distintas. Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, siempre se ha negado a asumir la presidencia por entender que ya tiene demasiada visibilidad.

Marc Puig, presidente del Grupo Puig de perfumería, alega que está en plena expansión de su empresa, aunque ciertamente tampoco es un amante de la publicidad y de la primera línea del protagonismo personal. En eso se distingue de la anterior generación de los Puig, tan aficionados a los deportes de vela y a la organización del Salón Náutico de Barcelona.

Los problemas de Carulla

El tercer vicepresidente es Artur Carulla, presidente de Agrolimen. En este caso sí aceptaría, aunque sus problemas con el Fisco le impiden asumir el perfil de neutralidad y de consenso que requiere el cargo.

Si todo sale como está previsto, Brugera, vocal de la junta directiva, será elegido en noviembre próximo.

Brugera (Badajoz, 1946) es ingeniero por la Escuela de Terrassa, master de Esade. Ha sido profesor y ha trabajado en la banca. Es presidente de Colonial y de Société Foncière Lyonnaise.