El contrato rubricado en Holanda contempla la sustitución de varias máquinas antiguas en varios parques por 13 turbinas de Gamesa, con una potencia total de 11 MW. Asimismo, la compañía ha firmado otros tres contratos en Francia para el suministro de 35 MW. El primero de ellos incluye la instalación de ocho aerogeneradores en el parque de Quatre Vallées III, ubicado en la localidad de Coole, al norte del país.
Mantenimiento durante 15 años
El suministro de las máquinas se realizará durante el último trimestre de este año y su puesta en marcha durante los primeros meses de 2017. El contrato incluye además los servicios de operación y mantenimiento durante 15 años.
Los otros dos proyectos en el país galo contemplan la construcción llave en mano de un proyecto de 11 MW, ubicado en la región Centro-Valle de Loira, en el que Gamesa instalará cinco máquinas a finales de este año y cuya puesta en marcha se prevé para marzo de 2017.
Además, la compañía española suministrará otras cuatro turbinas en un parque en la Bretaña francesa, que entrará en funcionamiento también en 2017.
Mayor presencia internacional
En Italia Gamesa ha firmado otro contrato para el suministro de 10 turbinas, con una potencia total de 27 MW, en un parque ubicado al sur del país. Por último, en Grecia, instalará otras 12 máquinas en un parque situado en la isla de Eubea.
Gamesa ha destacado que, con estos nuevos contratos, continúa avanzando en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), un mercado donde la compañía cada vez tiene mayor presencia.