Jordi Cornet (i), consejero delegado del Consorcio de la Zona Franca Internacional, y Joan Ollé (d), presidente de API Catalunya.

Jordi Cornet (i), consejero delegado del Consorcio de la Zona Franca Internacional, y Joan Ollé (d), presidente de API Catalunya.

Business

El Consorcio de la Zona Franca y el colectivo de agentes inmobiliarios estrechan lazos

Los organismos llegan a un acuerdo por el que API será el principal patrocinador del Barcelona Meeting Point

13 julio, 2016 17:09

El Consorcio de la Zona Franca ha llegado este miércoles a un acuerdo por el que el Colectivo API de Cataluña será el principal patrocinador del Barcelona Meeting Point, el salón inmobiliario profesional e internacional que celebra su vigésima edición entre el 19 y el 23 de octubre.

De esta forma, ambos organismos estrechan lazos, aunque no es la primera vez que API patrocina el evento. El pacto también compromete al Barcelona Meeting Point para colaborar en la creación del quinto Fòrum Immoscòpia, impulsado por API, que persigue concentrar al mayor número de agentes inmobiliarios en Barcelona durante el salón.

Impulso de la vivienda asequible

Este acercamiento llega con la apuesta del Consorcio de la Zona Franca en la promoción de viviendas a precios asequibles. Mediante un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, el consejero delegado del Consorcio internacional, Jordi Cornet, asegura que “esto lo podemos hacer ahora porque hemos vuelto a tener beneficios y podemos ejercer una función social”.