Marián Muro, otro alto cargo del Gobierno catalán que se va al sector privado
El Ejecutivo ‘rescata’ al director del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona para relevarla en el cargo
12 julio, 2016 14:18El Gobierno catalán se despide este martes de otro alto cargo. La directora de Turismo de la Generalitat, Marián Muro, ha renunciado a su responsabilidad para dirigir el Grupo Julià, una compañía muy conocida en el sector que factura anualmente 301 millones de euros. “Se le ha presentado una oportunidad a la que no podía renunciar”, anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Neus Munté, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo.
De esta forma, el nombre de la que ha sido la máxima responsable de turismo en Cataluña durante los últimos seis años se une al de los directores y jefes de departamentos que en los últimos meses han anunciado su salida de la Generalitat. La consejería que más deserciones registra es la de Exteriores, tal y como avanzó Crónica Global.
Octavi Bono, el sustituto de Muro
Para sustituir a Muro, el Gobierno de Carles Puigdemont ha promocionado a un ejecutivo del entorno de CDC. Octavi Bono, hasta ahora director del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, ha sido nombrado nuevo responsable del mismo ámbito en la Generalitat en el Consejo Ejecutivo de este martes.