La compañía Subministres a Obres i Terrenys, conocida por las siglas Sot, ha presentado ante los juzgados mercantiles de Barcelona una demanda de concurso de acreedores de F. Closa Alegret SA, según ha sabido Crónica Global en fuentes judiciales.
F. Closa Alegret es una constructora de Barcelona que acumula una larga trayectoria de más de un siglo. Está especializada en la remodelación de edificios históricos, así como la construcción de instalaciones públicas, privadas y viviendas.
Edificios de patrimonio
Según su página web, en los últimos años ha abordado actuaciones en el Parlamento catalán, Palacete Albéniz, Lonja de Mar, Monasterio de Pedralbes, La Pedrera, Palau de la Virreina, Museo Picasso y Gran Teatro del Liceo, entre otras muchas.
F. Closa Alegret, presidida por Francisco Closa Solves, ha tenido pérdidas los últimos tres ejercicios por importe de 10 millones de euros. Seis meses atrás, acometió una reducción de capital de 6,1 a 1,2 millones, mediante la reducción del valor nominal de las acciones de 50 a 10 euros. La medida tenía por objetivo restablecer el equilibrio patrimonial, afectado por la acumulación de números rojos.
La actividad también se ha resentido y sus ventas se cifran en 11 millones, un tercio de las que tenía antes de la crisis. En el último lustro, la plantilla se ha reducido de 100 a 40 personas. El activo suma 23 millones y las deudas, 20 millones.