Puerta de entrada de la sede central del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) en Barcelona.

Puerta de entrada de la sede central del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) en Barcelona.

Business

AXA Seguros vende la sede del Servei d’Ocupació de Catalunya por 30 millones

La aseguradora indica que el inmueble no formaba parte del lote que compró por 172 millones a la Generalitat

11 julio, 2016 16:54

El grupo asegurador francés AXA saca partida de su patrimonio en Barcelona. La compañía ha colocado al fondo británico M&G Real Estate el inmueble denominado Nao de Barcelona, donde se ubican las oficinas centrales del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), por 30 millones de euros.

La firma gala ha dejado claro que el inmueble no forma parte de las adquisiciones que realizó en la pasada legislatura, cuando Artur Mas sacó a la venta el patrimonio de la Generalitat para hacer caja. Ha remarcado que el SOC hace años que está en régimen de alquiler en el edificio.

Dos torres alquiladas

El fondo británico rentabilizará desde el primer momento la inversión, ya que el SOC utiliza las seis plantas de uno de los bloques y la empresa Novolottery está instalada en dos de las plantas de la segunda torre.

El inmueble está situado en el número 297 de la calle Llull de Barcelona y consta de 9.000 metros cuadrados, divididos en dos bloques. Se trata de la primera compra de M&G Real Estate en Barcelona y la segunda en España, tras la adquisición el año pasado de un edificio en Madrid.