Imagen con algunos de los vuelos de Vueling cancelados el 5 de julio.

Imagen con algunos de los vuelos de Vueling cancelados el 5 de julio.

Business

La crisis de Vueling empeora con la huelga de controladores franceses de julio

La aerolínea cancela 40 vuelos este martes con las tierras galas como destino

5 julio, 2016 10:20

Nuevo contratiempo para Vueling, la aerolínea que ocupa todas las portadas en esta operación salida por el caos en el funcionamiento. La huelga de controladores franceses del inicio de julio provoca la cancelación de 40 vuelos de la compañía este martes. No es la única afectada ni la más perjudicada, pero empeora su convulsa situación, aunque desde la cúpula afirman que han recuperado la puntualidad en la jornada del 5 de julio en casi todos los desplazamientos.

Vueling ha cancelado 40 vuelos con origen o destino en Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle. De todos ellos, 18 partían o llegaban a Barcelona y 22 más lo hacían en Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla. Los usuarios tienen derecho a un nuevo billete sin coste o al reembolso.

Iberia y Ryanair

La nueva huelga de los controladores, que se prolongará entre las 19:00 horas del 4 de julio y las 06:00 horas del 6 de julio. El director comercial de Vueling, David García, culpó curiosamente a los parones del 28J en Francia de la crisis de la compañía, a pesar de que internamente reconocen errores de otro tipo.

Iberia, por su parte, cancela seis vuelos entre Madrid-Londres y Madrid-París, mientras que Ryanair suspende hasta 102 viajes sobre Francia (18.000 pasajeros).