Pasajeros ante las oficinas de Vueling en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el viernes.

Pasajeros ante las oficinas de Vueling en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el viernes.

Business

Vueling presenta retrasos de 30 o más minutos en la mitad de los vuelos

La aerolínea comienza la jornada del 4 de julio con demoras en muchos trayectos

4 julio, 2016 11:28

4 de julio. Vueling se ha reforzado con 34 pilotos y 130 personas para el servicio de atención al cliente, en medio del caos que vive la aerolínea en esta operación salida. A pesar de los esfuerzos por enderezar el rumbo, casi la mitad de los vuelos programados desde El Prat para las primeras horas del lunes presentan retrasos de 30 o más minutos, según consta en la página de Aena.

Vueling tenía programados 48 vuelos entre las 06:00 y las 09:00 horas del lunes con salida desde El Prat. Una veintena ha despegado con retraso de media hora o superior, con especial atención en un avión hacia París y otro a Zúrich, con demoras de dos horas y media. Entre las 05:00 y las 06:00 horas, además, han partido dos vuelos (Ibiza y Bruselas) programados para la noche del domingo.

Buscando el negocio

En el apartado de llegadas, Vueling también ha registrado retrasos en las últimas horas. En concreto, un vuelo procedente de Ibiza que aterrizaba a las 01:30 horas ha llegado 7 horas y 37 minutos después.

En relación a cuestiones administrativas, los mostradores de Vueling han presentado menos aglomeraciones que en los días anteriores. En toco caso, empresas especializadas en reclamaciones buscaban pasajeros afectados para ofrecerles sus servicios a la hora de reclamar una indemnización a la compañía.