Una imagen que ilustra cómo será el Internet de las cosas, donde todos los objetos estarán conectados.

Una imagen que ilustra cómo será el Internet de las cosas, donde todos los objetos estarán conectados.

Business

Tres empresas aspiran liderar el mercado del Internet de las cosas

Los expertos prevén que este sector será clave en la próxima década y que ninguna institución, empresa o gobierno podrá estar al margen de ella

4 julio, 2016 09:40

A medida que el mercado del Internet de los cosas gana peso, las empresas empiezan a desarrollar sus estrategias para liderar un sector que se prevé clave a lo largo de la próxima década.

Según los expertos, gran parte del trabajo pendiente está en el campo de las infraestructuras, en las redes y sistemas alámbricos e inalámbricos que conducen las enormes cargas de datos procedentes de todos los objetos conectados. Aquí es donde tres de las empresas estadounidenses más importantes a nivel mundial pugnan para hacerse con el mercado.

Cisco, General Electric y Verizon ya tienen diseñadas sus infraestructuras para el desarrollo de sistemas complejos del llamado Internet de la cosas, según informa el portal Yahoo a través de un informe de Business Insider. La complejidad del negocio reside ahora mismo en encontrar sistemas de conexión inalámbricos protegidos, para garantizar al máximo la seguridad de los grandes negocios o los Gobiernos. Para el resto de apps, la conexión Wifi o Bluetooth es suficiente.

Innovaciones

La red de Cisco espera tener una gran demanda. Hace tiempo que esta empresa fue considerada como la líder en el campo de las infraestructuras de red complejas. Por su parte, la red inalámbrica de Verizon es la que más suscriptores tiene en Estados Unidos, y la que está apostando más fuerte en desarrollar los conectores 5G de nueva generación, que es entre 30 y 50 veces más rápido que el 4G. Según The Motley Fool, el 5G proveerá “el ecosistema para hacer un mundo totalmente móvil y conectado”.

La tercera competidora, General Electric, trasladó su oficina central a Boston para estar cerca de los centros de tecnología e inteligencia artifical, además de por las rebajas fiscales de la zona. General Electric está sumergida en el negocio del Internet de las cosas con su aplicación en la nube llamada Predix.

Business Insider prevé que el Internet de la cosas será un mercado de 6.000 billones de dólares durante los próximos cinco años.