Trabajadores de Vueling atienden a pasajeros en el Aeropuerto de El Prat

Trabajadores de Vueling atienden a pasajeros en el Aeropuerto de El Prat

Business

Los afectados de Vueling tienen derecho a 600 euros de indemnización

La aerolínea debe facilitar comida, bebida, llamadas de teléfono y alojamiento cuando sea necesario

4 julio, 2016 14:05

Vueling deberá indemnizar a los afectados con una cifra de hasta 600 euros si éstos lo solicitan, ya que tienen derecho a las mismas indemnizaciones económicas para las cancelaciones si el retraso del vuelo es superior a tres horas.

Según la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), en caso de cancelaciones de vuelos, el consumidor tiene derecho al reembolso del coste del billete, a un vuelo al primer punto de partida o al traslado hasta su destino mediante otro transporte en condiciones comparables.

Por la cancelación, además, el pasajero tiene derecho a ser compensado y el importe varía en función de la distancia del vuelo: 250 euros si es inferior a 1.500 kilómetros; 400 euros si es de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, y 600 euros si es de más de 3.500 kilómetros.

Atender al pasajero

Comida, bebida, dos llamadas de teléfono y alojamiento cuando sea necesario. Son las atenciones que debe prestar la aerolínea al viajero en función de la distancia del vuelo en caso de retraso.

Si el retraso supera las cinco horas, el pasajero puede recuperar el coste del billete y desistir del vuelo, reclamar por los daños y perjuicios que le haya ocasionado como la pérdida de vacaciones, excursiones y conexiones con otros transportes.

Dónde reclamar

Vueling debe ofrecer información sobre sus derechos a los usuarios y es aconsejable que éstos guarden todos los tiquets para reclamar los gastos y hacerlo por escrito en el aeropuerto.