Laboratorios Ordesa, grupo especializado en alimentación infantil y suplementos nutricionales, facturó en 2015 123,8 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el año anterior. La empresa ha completado así un crecimiento sostenido del 6,3% entre 2011 y 2015. Para este año, prevé un incremento de las ventas de hasta el 12%.
Las papillas y las leches infantiles son los productos base de la compañía, que vende en farmacias, parafarmacias y grandes superficies. Los complementos alimenticios pediátricos, como Omegakids, complementan su oferta para bebés y niños.
Ordesa centra sus esfuerzos en el mercado exterior. A pesar de haber crecido en España, consolidar su presencia en el Sudeste Asiático es el objetivo más inmediato del laboratorio. “La elevada población y una tasa de natalidad alta son los principales atractivos” de países como Indonesia y Filipinas, según el consejero delegado de Laboratorios Ordesa, Joan Permanyer.
Nuevos mercados
Además de consolidar los mercados internacionales en los que ya tienen presencia, como Oriente Medio y América del Sur, prevén incorporarse a otros nuevos. Este año han aterrizado en Líbano, Jordania, Egipto y Vietnam. Ahora, continúan estudiando otras posibilidades, entre las que destaca Europa del Este.
Actualmente, las exportaciones representan el 47,2% de la facturación total de la compañía. Permanyer vaticina que en 2017 la cifra superará el 50%. Oriente Medio supone un 25% del total de ventas para Ordesa, mientras que México, Ecuador, Perú y Colombia juntos son responsables de un 20%.
Diversificar productos
En España, apuestan por ampliar sus líneas. Las leches y las papillas disminuyeron su valor entre un 2% y un 6% durante 2015. Es por esto que buscan diversificar sus productos de suplementos alimenticios. En 2014 lanzaron las líneas DonnaPlus , de complementos para el bienestar femenino, y FontActiv, suplementos nutricionales para adultos.