David García Blancas, director comercial de Vueling, y una aeronave de la aerolínea.

David García Blancas, director comercial de Vueling, y una aeronave de la aerolínea.

Business

Vueling: "La situación está mejorando"

La aerolínea abre una línea telefónica especial y asegura que "está atendiendo a los pasajeros" víctimas de retrasos

3 julio, 2016 18:33

Vueling ha señalado el domingo que la situación de caos operativo que ha vivido en los últimos días "está mejorando". La aerolínea con sede en Barcelona señala que "se ha ofrecido asistencia a los pasajeros que se encuentran realizando colas en el aeropuerto mediante refrescos y comida". El director comercial de la compañía aérea de bajo coste, David García Blancas, ha vuelto a pedir "disculpas" por las incidencias.

En un comunicado, el directivo ha señalado que "a lo largo del día de hoy la situación está mejorando y se está produciendo un menor número de retrasos. Por el momento la compañía tiene previsto cancelar 14 de los casi 700 vuelos que se operarán hoy".

Teléfono especial

Con lo que respecta a dichas anulaciones, García Blancas ha recordado que "todos aquellos pasajeros que hayan sufrido una cancelación de su vuelo han sido reubicados en los siguientes vuelos disponibles o bien se les ha ofrecido el reembolso del importe del billete si han optado por no viajar. Esta misma opción ha sido facilitada también a los pasajeros que hayan sufrido un retraso de más de tres horas".

El ejecutivo también ha anunciado la apertura de una línea telefónica especial, con el número ( 34) 931 22 08 51. Además, Vueling "se hará cargo y reembolsará los gastos adicionales que hayan sufrido debido a los retrasos y cancelaciones".

Expediente de Fomento

Las medidas especiales tomadas por Vueling se conocen poco después de trascender que el Ministerio de Fomento abrirá expediente a Vueling por los retrasos y cancelaciones de los últimos días. Asimismo, la Generalitat ha convocado a la aerolínea a una reunión mañana. Antes, el gobierno autonómico le ha pedido un "cambio de actitud".