Más de dos millones de personas han firmado ya en la web oficial del Parlamento británico para pedir la creación de una nueva normativa que posibilitaría la repetición del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.
La petición --que se registró ayer y que llegó a colapsar la web-- solicita que se repita el referéndum cuando, como sucedió el jueves, no se alcance el 60% en ninguna de las dos opciones o el índice de participación sea menor del 75% del censo.
Cabe recordar que el Brexit se impuso el jueves por un 51,9% frente a un 48,1% en contra, con una participación del 72,2% por ciento, por lo que, de aplicarse la petición con carácter retroactivo, el referéndum debería repetirse.
El Parlamento deberá estudiar la petición
La mayoría de las firmas proceden de Londres, Brighton, Oxford y Cambridge, las localidades británicas donde se impuso con mayor claridad la opción de permanecer en la UE.
El Parlamento británico está obligado a considerar todas las peticiones que obtienen más de 100.000 firmantes, y ahora mismo la propuesta está a la espera de una respuesta oficial.