Jonathan Hill, comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capital.

Jonathan Hill, comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capital.

Business

Dimite el máximo cargo británico en la UE por el 'Brexit'

El comisario europeo de Estabilidad Financiera, Jonathan Hill, lo deja porque "no me parece correcto que deba proseguir como comisario como si nada hubiera pasado"

25 junio, 2016 17:11

El comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capital, Jonathan Hill, ha presentado su dimisión tras el resultado del referéndum del pasado jueves y la victoria de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Hill era el funcionario británico más importante en el seno de la Unión Europea, enviado a Bruselas por el propio primer ministro británico, David Cameron.

El comisario ha presentado su dimisión a través de un comunicado de su oficina en el que ha expresado su gran decepción ante el resultado del referéndum. "Quería que terminara diferente, y esperaba que Reino Unido apostara por jugar un papel destacado en una Europa flexible, abierta y de libre comercio, pero el pueblo ha tomado una decisión diferente, y así es como funciona la democracia", ha argumentado.

"No me parece correcto que deba proseguir como comisario como si nada hubiera pasado, así que he comunicado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que voy a abandonar el cargo", ha indicado antes de pedir una transición ordenada, que intentará "asentar en las próximas semanas".

Le sustituirá en el cargo el ex primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, que actualmente es vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro y el Diálogo Social.