La llegada de las nuevas generaciones --con el consecuente cambio en el tipo de paciente al que presta sus servicios-- está obligando a las farmacias a actualizarse y adaptarse a la era digital que ha transformado de manera decisiva la sociedad.
Los millennials --que ya forman parte de los clientes habituales de las boticas-- están acostumbrados a otra forma de consumo, en la que las tecnologías adquieren un papel protagónico, y esperan de la farmacia una respuesta igualmente adecuada a sus demandas.
Por ello, el Grupo Cofares ha rediseñado el servicio de Canal Cofares, una cartelería digital ubicada en el propio punto de venta que permite digitalizar las comunicaciones de la botica, ofreciendo contenidos tanto publicitarios como informativos personalizados, orientados siempre hacia sus clientes. Este servicio aporta a la farmacia valor añadido y permite modernizar el sistema de publicidad y promociones de la farmacia, además de permitir promocionar también otros productos y servicios.
Pantallas, 'app' y publicidad personalizada
Gracias al Canal Cofares, la farmacia ve incrementados sus ingresos en dos aspectos. El primero de ellos, la propia publicidad que se emite desde las pantallas, lo que permite autofinanciar cómodamente el servicio, y en segundo lugar, la digitalización de las pantallas, que repercute positivamente sobre las ventas, ya que se capta mejor la atención de los pacientes.
Diversos estudios indican que el alrededor del 60% de las decisiones de compra se toman sobre la marcha, por impulso, por lo que el apoyo de este canal comunicativo se convierte en una opción muy atractiva, que además cuenta con el extra de generar un valor añadido para la oficina de farmacia mediante la personalización de publicidades y comunicaciones a través de una app personalizada para cada una de las boticas que los clientes pueden descargar en sus dispositivos móviles.
El Canal Cofares, en resumen, se erige como una herramienta especializada en potenciar las ventas de las boticas, con la ventaja de estar especializado en el sector farmacéutico, y el añadido de establecer un nuevo canal de comunicación autofinanciado entre la farmacia y su cliente.