La última superoferta de los supermercados Dia en su aceite de oliva ha vuelto a indignar a muchos de sus franquiciados, que ya mantenían una batalla legal en los juzgados con la cadena de supermercados por posibles prácticas abusivas.
Ahora, según han relatado a elEconomista varias de estas tiendas, el precio de venta de 2,19 euros marcado en la botella de aceite de oliva "es claramente un venta a pérdidas, que impacta directamente en el franquiciado porque no tiene posibilidad de rentabilizarlo. Dia está haciendo que las franquicias pierdan dinero con esta venta", asegura el dueño de uno de los supermercados, que pertenece a la Asociación de Afectados de Franquicias de Dia (Asafras).
Según relatan estas franquicias, las tiendas tienen la obligación de comprar el aceite a Dia al precio impuesto y venderlo también a un precio fijado. "Dia te obliga a comprarlo por ejemplo a 2,5 euros y a venderlo a 2 euros, con el compromiso de que luego te devuelven esa diferencia, pero eso no pasa", afirma uno de los afectados.