La firma constructora de la vicepresidenta económica del FC Barcelona, Susana Monje, pondrá un pie en la industria hotelera con un proyecto de apartamentos y club privado más hotel en Rostock (Alemania). Assignia, filial del Grupo Essentium, trabaja en un proyecto que se acometerá sobre cinco hectáreas en la ciudad alemana, con un presupuesto total de 50 millones de euros.

El proyecto, en fase de planificación, prevé la construcción de 200 pisos de alto nivel y un club privado en la zona más exclusiva de la ciudad portuaria. El conjunto estará acompañado de un hotel de cerca de 40 habitaciones, con un diseño innovador, ya que flotará sobre una lámina de agua.

"Essentium apenas tiene presencia en Alemania. El proyecto es pionero por tres cosas. Porque incluye un hotel, algo nunca hecho por el holding. Dos, porque abre el mercado alemán. Y tres, por los materiales", explican fuentes del sector turístico.

Revolución en Essentium

En efecto, la obra de Rostock reposará sobre materiales nunca utilizados por Assignia, la filial del conglomerado dedicada a infraestructuras. "Será una catarsis: el grupo dejará de utilizar prefabricados para explorar la madera. El resultado será de mucha más calidad", explica el mismo experto.

La operación también agregará oferta alojativa de nivel poco vista en el estado centroeuropeo. "Essentium levantará junto al bufete de arquitectos Itaca apartamentos de 120 a 150 metros cuadrados, con maderas tratadas de primer nivel y grandes cristaleras. No es algo común".

Esquinazo a FCC

Assignia, filial de infraestructuras del Grupo Essentium, dirige numerosos proyectos relacionados con la obra pública en 25 países del mundo. Mientras su presencia es fuerte en Suramérica, el grupo solo admite presencia en tres países europeos: España, Rumanía y Turquía.

"Para la aventura alemana, la firma se ha adelantado a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)", ilustran otras fuentes del sector.

Susana Monje es presidenta del Grupo Essentium, cargo que compagina con la vicepresidencia económica del Barça. La directiva catalana es la primera mujer de la historia en acceder al cargo.