Una aeronave de Singapore Airlines, en el aeropuerto del Prat de Barcelona.

Una aeronave de Singapore Airlines, en el aeropuerto del Prat de Barcelona.

Business

Singapore Airlines fulmina el vuelo Barcelona-Sao Paulo por falta de demanda

La aerolínea cancelará la conexión sin escalas el 20 de octubre por baja rentabilidad

16 junio, 2016 12:20

Mazazo al aeropuerto del Prat de Barcelona. Singapore Airlines ha cancelado el vuelo directo entre la Ciudad Condal y Sao Paulo (Brasil) que operaba desde 2011. La aerolínea explica que la conexión "no ha cumplido las expectativas", por lo que el último despegue del enlace será el próximo 20 de octubre.

"El servicio en Brasil no ha sido rentable y, a pesar de las numerosas iniciativas que se han llevado a cabo para mejorar el desempeño de la ruta, los resultados no han cumplido las expectativas", ha explicado la compañía aérea en una nota.

Singapur sigue

Tras el jarro de agua fría sobre los gestores del Prat, Singapore ha informado de un elemento positivo: los cinco vuelos semanales entre la capital catalana y el país soberano insular asiático se mantienen.

"Seguimos comprometidos con nuestra ruta de Barcelona a Singapur, iniciada en 2006. Nuestro principal objetivo es trabajar duro para seguir creciendo en el mercado español, ofreciendo como siempre productos innovadores y un servicio que ha hecho a nuestro personal de cabina merecedor de numerosos premios", ha agregado Deryk Liew, director general de Singapore Airlines para España y Portugal.

Primer vuelo directo

La conexión transoceánica de Singapore Airlines entre Barcelona y la capital paulista fue el primer vuelo directo entre ambas ciudades. Cuando se estrenó en mayo de 2011 lo hizo con el mayor avión que operaba entonces en el aeródromo barcelonés: un Boeing 777-300ER.

Con la retirada de la aerolínea, el aeropuerto queda sólo una compañía que cubra la ruta sin escalas: LATAM, que ofrece tres vuelos semanales.